CONSCIENCIA EN EVOLUCIÓN




Transición 3D a 5D


  • XIFERÓN 
  • Origen: Acturiano
  • CANAL: Juan Carlos Callieri

 

Como ya se había anunciado, los diferentes temas, si son tomados en forma aislada, son paquetes de información; pero en la medida que se van integrando, comienzan a transformarse en conocimiento, en una comprensión mayor de qué o de quienes son los que en este momento son los seres humanos encarnados; cuál es el propósito de estar encarnados en este planeta en este momento, y cómo es la interacción individual del Ser con otros seres y con el propio planeta. Así como cada ser, cada sociedad, la humanidad como un todo, y también el planeta son “conciencias”, también son “organismos en evolución”. Es necesario comprender cómo se gestiona y cómo se gesta esta evolución, hacia dónde marcha esta evolución y cómo se puede contribuir a hacerla más fluida y más progresista en todos sus aspectos.

Hoy hablaremos justamente de la interacción, en sus múltiples aspectos, del ser individual con su respectiva sociedad, de esta sociedad con las demás, y finalmente la interacción con todo ser vivo en la Tierra y con el propio planeta; lo que se llama el “ecosistema” como un todo. Y como ya hemos dicho, estamos en una etapa de ir cubriendo diversos aspectos sin entrar en una profundidad mayor de la necesaria, para dar una pincelada de lo que está ocurriendo.

Así como toda la vida fluye en espirales, estos temas se irán repitiendo en una espiral; entrando en la medida de lo necesario en ciertas profundidades mayores, y habiendo también ya alertado que la capacidad de comprensión del Ser encarnado de por sí es limitada, y no es ni necesario ni conveniente entrar en mayores detalles de aquellos que se consiguen comprender. Y ¿por qué digo conveniente?, porque solamente llevaremos a perturbaciones o estados de desánimo y frustración, por no conseguir entender aquello que se expone (si es que se expone a una capacidad superior a la capacidad de comprensión del ser encarnado). 

Entonces, hemos dicho que ustedes han tenido más de una exposición al tema de la “transición” de algo que llamamos “tercera dimensión” a algo que llamamos “quinta dimensión”. Tercera y quinta son convenciones de llamarlas así. La tercera básicamente se ha asociado a lo que en este ambiente se comprende por “la vida diaria”, se asimila como las tres dimensiones en las cuáles el Ser se puede manifestar o mover. A medida que se avanza de dimensión, el concepto cambia totalmente de sentido; ya no son ejes de libertad de movimiento, pues pasa a tener otro significado, que en algún momento los podremos analizar. 

Este proceso de cambio, es una elevación del nivel vibratorio, y nivel vibratorio, en términos de electromagnetismo significa “ancho de banda”, y “ancho de banda” es capacidad de conexión. Es decir, estamos en un “proceso de expansión de la conciencia” para que haya una mayor conexión con otras conciencias, con “conciencias superiores”, es decir, avanzar a un estado mayor de conexión con “todo lo que es”, y esto no es una tarea menor.

Esta expansión de consciencia implica desconectarse de ciertas cosas que amarran a la consciencia. Para ejemplificar, se sabe que aquel que se entrega a aquello que aquí en la Tierra se llaman “vicios”, puede ser alcohol u otros excesos relacionados con la corporalidad del ser, opacan, nublan la conciencia, la amarran, la hacen más pesada, más densa, impiden su expansión. Entonces, es importante la liberación de estos aspectos, principalmente de comportamientos y estados emocionales que frenan, impiden o dificultan la expansión de la conciencia. 

Todo aquello relacionado con la intoxicación del cuerpo, por excesos o por ingestas que no son apropiadas, y como ya hemos mencionado, la alimentación es extremadamente importante.

En cierta forma piensen en hacer que la alimentación sea menos densa, más sutil, eliminando (también lo hemos dicho) las carnes animales. Eliminar la ingesta de energías provenientes del sufrimiento, ese un aspecto; emociones negativas, apegos dificultan la expansión, compenetrarse más allá de lo necesario con los aspectos negativos que pueden primar en ciertos grupos de seres encarnados, querer tratar de comprender la esencia de la oscuridad o negativismo, o la maldad; todos esos aspectos son pesados, impiden, dificultan la expansión de la consciencia, y al contrario, disfrutar, disfrutar del hecho de tener vida, de tener la libertad de hacer o no hacer cosas, aprovechar lo que el universo nos está ofreciendo, hacernos sensibles a aquello que se nos ofrece para verlo como una oportunidad para disfrutar, de aprovechar, de gozar, contribuye a expandir la conciencia. Siempre habrá una que nos proporciona un cierto nivel de goce; el aroma de una flor, la sonrisa de un ser, el canto o trinar de un ave. Todo lo podemos transformar en estímulo para sentirnos tranquilos, felices, disfrutando, y así estamos trabajando activamente para favorecer nuestra propia expansión de conciencia.

Lo que hacemos a nivel individual, por “simpatía”, por aquello que irradiamos, impacta nuestro entorno. Nos convertimos en focos de cierta energía, de cierta frecuencia que impacta a los demás y en alguna medida, mientras más expansión hagamos de nuestra forma de ser, de aquello que nos mueve, de aquello que sentimos que somos, más impactamos a aquellos que nos rodean, más nos convertimos en motivadores de cambios en los demás, que podemos acentuar obviamente en la medida que aquellos que muestran algún interés, les expliquemos el proceso que estamos viviendo, sin pontificar, sin alardear de ser más, mejores o con mayores conocimientos simplemente explicar el proceso que estamos viviendo, ofrecerlo como una alternativa, sabiendo además que cada uno tiene su libertad de elección. Y no por elegir mantenerse en la tercera dimensión aferrado a ciertas maneras de ser que ya hemos descrito, pasa a ser menos, es tan digno de respeto como el que se esfuerza por entrar en este camino ascendente. Aquel que decide quedarse donde está, tiene sus propias razones y ya le llegará en algún momento, la maduración espiritual o de la consciencia, como para aceptar que sí es hora de también acoplarse alproceso ascendente. Y así motivar a otros, estos a su vez podrán motivar o hacer que se cree en el propio ser un interés una sensación, un recuerdo muy nebuloso aún, pero un recuerdo de que somos algo más, y entonces surge el ansia de expandir esa comprensión de ser, ese algo más, desatando el ciclo positivo del “despertar de la consciencia”, en el cual obviamente ustedes están ampliamente embarcados, tanto hacia sí mismos, como hacia aquellos a los cuales pueden llegar. 

Así se van creando flujos de este “proceso de despertar”, de elevarse, de ampliarse, de comprenderse. Con eso, los grupos , las sociedades y en definitiva la humanidad como un todo habrá ido en este proceso, dejando a aquellos que por su derecho propio no desean acoplarse a este movimiento. Como ya lo dijimos en una reunión pasada, estos hermanos, merecedores de todo nuestro respeto, aprecio y amor fraterno, tendrán la oportunidad de moverse a lugares donde estarán, como ustedes lo llaman, en su propio medio, en un lugar apropiado, adecuado a su estado evolutivo, a aquello que les atrae e interesa, y al mismo tiempo, no serán elementos pesados que absorben energías y hacen más difícil la expansión de los demás. 

La interacción con el ecosistema como un todo, se da en cierta forma también; ustedes lo han percibido ya.

En el momento que hay un cambio de irradiación humana, una disminución del impacto sobre el medio ambiente, el ecosistema, la naturaleza, la madre Tierra; comienza un proceso de regeneración, incluso tiene aspectos tan simples como que nuestros hermanos que llamamos animales, o plantas, que no dejan de ser hermanos, tienen nuevas energías para su propio desarrollo, para su propia paz, tranquilidad, para su propia regeneración, y esto va permeando todo aquello que nos rodea: menos polución atmosférica, agua menos contaminada, todo eso se entrelaza, se combina y se expande en procesos, que no podemos dejar de insistir que son lentos (las inercias en juego son muy significativas). Lo que siete mil millones de seres han hecho durante varios decenios de años, no se cambia de un momento a otro. 

Pero el proceso está iniciado, el proceso se está desencadenando, está avanzando, y hay como en todo proceso, un despegue que es difícil, y luego una etapa de aceleración, no de cambios bruscos sino una aceleración de los cambios. Aquello que requería un año, puede requerir 6 meses, y lo que requería un día puede requerir un par de horas, hay una aceleración en el mismo sentido, sin disrupciones sistemáticas. 

Donde haya una densidad negativa o pesada muy grande, que esté impidiendo el flujo general, podrá ser necesario dispersar esas energías pesadas o disruptivas con algún cambio limitado, focalizado de otro tipo: podrá haber una tormenta, podrá haber un temblor, podrá haber una erupción volcánica, etc. ; pero focalizado. No es algo que sea ni necesario ni conveniente, a gran escala, porque se conseguiría justamente lo contrario de lo que se está deseando conseguir, que es una expansión hacia la paz, hacia la armonía, hacia la fraternidad.

Todo se irá armonizando, y en este proceso, no podemos también dejar de repetir: es absolutamente inútil tratar de entenderlo como un todo, podemos entender las fuerzas en juego, al nivel del individuo en la Tierra en este momento, es aceptar un proceso de cambio ya desencadenado, al cual se le puede aportar y del cual se va a beneficiar. Si en lugar de estar en una sociedad de competencias, de animosidades, de riesgos por falta de fraternidad, avanzamos hacia una sociedad de mayor armonía, de mayor empatía y compenetración, estaremos logrando en una forma muy importante nuestra felicidad de ser. Entonces, no mortificarse tratando de entender aquello que excede la capacidad de comprensión del Ser encarnado, participar en lo que se puede entregar, participar en acompañar el flujo y los cambios, y disfrutar. Agradecer el cambio por las oportunidades de una vida más sana, más armónica, de mayor paz, mayor integración. Y si hacen un momento de reflexión sintiéndose ser en este momento consigo mismos, podrán sentir esa paz, ese sosiego, esa conexión con lo que los rodea, y podrán sentir ese anhelo por poder expandirse en este ambiente de paz.

Es esto.


Comentarios

Entradas populares