THE HUM. TROMPETAS EN EL CIELO
Que en nuestro planeta suceden fenómenos que no tienen explicación, eso es evidente. Cada día pasan cosas que nadie sabe cómo definir y que por más que queramos encontrarles una lógica, tienen difícil explicación. Uno de esos fenómenos es el llamado “The Hum” o también “El Zumbido”.
Las primeras informaciones sobre sonidos extraños, empezó en la década de los 70. Eran pocos casos los que sucedían, pero ahí estaban. Aunque la verdad es que nadie les prestó mucha atención. Es a partir de 2011, cuando la cosa adquiere otro color y no sólo porque los casos se repitieron, sino porque teníamos acceso a algo muy importante. La tecnología.
Empecemos.
De repente, en cualquier lugar y en cualquier momento, tenemos la posibilidad de sacar nuestros móviles o nuestras cámaras y grabar lo que sea y difundirlo. No importa lo que suceda, ya bien sea bueno o malo, podemos nosotros mismos, convertirnos en “periodistas” y ofrecer nuestro propio punto de vista.
Básicamente eso es lo que sucedió en Kiev en 2011. Una persona empezó a grabar lo que estaba sucediendo y lo compartió.
El fenómeno The Hum es un sonido extremadamente grave que se produce en el cielo, sin motivo y sin ningún tipo de explicación.
En si, hay algunos datos que datan de la década de los 40 en Inglaterra, donde ya se informaba de esto. Aunque fueron muy pocos y aislados. Es en los años 70 cuando realmente empiezan a sentirse en diferentes lugares del mundo.
Muchas personas lo describen como un zumbido, otros como una vibración. Hay casos en los que se perciben dentro de casa, incluso se explica que se nota como los muebles y las ventanas vibran. Y lo cierto es que hay muchas personas que ni tan solo lo oyen.
El hecho es que quien lo puede escuchar (generalmente personas que ya tienen cierta edad), explican las molestias que ese sonido les provoca. Jaquecas, mareos, vómitos, insomnio, dolores de cabeza, migrañas… etc. Al ser una frecuencia extremadamente baja (que a veces va de los 25 a los 100 Hz), es imposible ni tan solo pararlo con tapones para los oídos. Muchas personas explican que la única manera de amortiguar un poco el zumbido, si tienes la suerte de estar en casa o dentro del coche o llevar unos auriculares, es poner música con el volumen muy elevado.
Este fenómeno ha salido expuesto incluso en las noticias en diferentes partes del mundo, dando aún
más credibilidad y difusión a lo que sucede.
La comunidad científica, por supuesto, dice que estos sonidos tienen una explicación, aunque realmente, no tienen ni idea de lo que provoca estos sonidos. Explican que probablemente sean movimientos tectónicos, o movimientos de masas de agua a grandes profundidades, incluso se habla
de tinnitus (supongo que debe ser una tinnitus espontánea que afecta a muchas personas a la misma vez y su oído les hace creer a todos que ese sonido proviene del cielo)… Pero la realidad es que en el fondo, están tan perdidos como la gente que lo ha experimentado.
Hay muchísmos casos en los que, cuando aparecen los sonidos, hay extrañas formaciones de nubes en el cielo o es por la noche. En algunos otros casos, no hay ni una sola nube, pero por lo que he podido ver, en los casos en los que no hay nubes, los sonidos se escuchan más lejanos.
Hay casos bien documentados sobre estos sonidos, pero como os digo, es a partir de 2011 cuando el tema se difunde de verdad, y no solo eso, sino que es cuando más se repiten los casos.
Para que os hagáis una idea, han habido reportes desde muchos lugares del mundo, entre los cuales están Alberta (Canadá), Ontario (Canadá), Valencia (España), Cádiz (España), Woodland (Gran Bretaña), Beaufort (Irlanda), Seattle (Estados Unidos), Oklahoma (Estados Unidos) Michigan (Estados Unidos), New Jersey (Estados Unidos), Wellington (Nueva Zelanda), Chubut (Argentina), Salta (Argentina), Tucumán (Argentina), Córdoba (México), Jerusalen (Israel), Chile, Bolivia, Alemania, Marruecos, Rusia, Australia… y un largo etcétera de países donde esta especie de zumbidos han hecho acto de presencia. En total hay informes de unos 140 – 150 acontecimientos desde el año 2008.
Otra explicación que los científicos se afanan en explicar es la de las Auroras Boreales. Según ellos, estos sonidos se asocian a mayores radiaciones solares, pudiendo generarse esta especie de zumbido debido a ellas. Aunque la cosa, obviamente, no queda ni demostrada ni clara en ningún sentido, ya que muchas veces, estos sonidos se producen lejos de las zonas donde las Auroras hacen acto de presencia, y no sólo eso, tampoco hay ninguna evidencia que pueda afirmar dicha explicación.
Existen, también, las teorías del Apocalipsis. Se asocian estos sonidos a las trompetas que anunciarán el fin de los tiempos y por ende, el fin del hombre. Las personas creyentes lo tienen muy claro en este sentido (aunque discrepo de ello, respeto totalmente sus creencias basadas en La Sagrada Biblia). Para muchos, nuestro tiempo aquí está llegando a su fin, y el fenómeno Hum es la anunciación del inicio de nuestro final. Es otra manera de intentar dar una explicación lógica a estos sonidos, en este caso, basada en la fe.
En al menos un caso, se descubrió que las ondas sonoras de este fenómeno, eran moduladas. Esto significa que había una señal portadora (aún de más baja frecuencia), que “portaba” la señal principal. En ese caso, la señal principal que no superaba los 100Hz, era modulada con una señal de ultra baja frecuencia que oscilaba entre los 0,1 y los 15hz.
Pero si hay algo que se ha comprobado, es que la frecuencia del sonido y las extensiones en las que se oye cuando sucede, descarta totalmente cualquier explicación de algo que sea provocado por el ser humano. Esta explicación, se ha dado después de atribuir estos sonidos a fábricas cercanas de cualquier tipo. Dejando de lado que dichas fábricas, NUNCA habían provocado este tipo de sonidos con anterioridad.
También se creyó en su momento que los zumbidos fueran provocados por fenómenos naturales, pero los tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, etc tampoco coincidían en lugar y fechas.
La explicación más plausible para estos fenómenos, según la comunidad científica siguen siendo las erupciones solares, que al chocar contra nuestra atmósfera, generan una desestabilización de la ionosfera y atmósfera superior.
LA TEORÍA DE LOS EXTRATERRESTRES
por supuesto, también está presente en todos los casos.
Muchos se han aventurado a explicar estos sonidos como provenientes de inmensas naves nodriza que están viniendo a nuestro planeta. Las intenciones, que aún no se saben, van desde una invasión a una advertencia. Para ellos, está claro que estos sonidos provienen de mundos exteriores, de extraterrestres que por algún motivo están viniendo con más frecuencia a nuestro planeta.
Las teorías de la conspiración también han hecho acto de presencia. Explicando en este caso, que se trata de experimentos gubernamentales de control o desestabilización de masas. Armas que no son perjudiciales para el medio ambiente, pero sí lo son para los seres animales que habitamos en este planeta, porque lo cierto es que no solo afectan al ser humano, si no también a los animales que nos rodean, ya que las mascotas también se ven afectadas por este tipo de frecuencias.
Honestamete, pienso que estos sonidos no provienen de nuestro mundo. No creo que nada en nuestro planeta sea capaz de generar este sonido, pero ya no a nivel de frecuencias, si no a nivel de extensión de terreno ni a ese volumen. También se da el caso de las personas que escucharon este sonido, para ellos, provenía claramente del cielo, en ningún caso se tenía la sensación que provenía del suelo, el mar, edificios o vehículos. Siempre de las alturas.
Ya bien sean experimentos, visitantes extraterrestres o cualquier erupción solar que provoque ondas de choque lo suficientemente potentes como para desestabilizar nuestra atmósfera, lo que está claro es que por ahora, lo único que se puede hacer es especular, ya que aún no se sabe a ciencia cierta lo que está provocando todos esos sonidos.
Esperemos que pronto podamos descubrir cual es el motivo REAL de todo esto.
Fuente: Sendas Tenebrosas
Publicado por Consciencia Cósmica
17-05-2020
Comentarios
Publicar un comentario