EL PROPÓSITO DE EVOLUCIONAR DE TERCERA A QUINTA DIMENSIÓN

 




El Propósito de Evolucionar 

de Tercera a Quinta Dimensión


  • CANALIZACIÓN  XIFERÓN
  • Origen: Arcturiano
  • ¿Cuál es el Propósito?


Me da mucho, pero mucho gusto estar nuevamente con ustedes, y agradezco tu dedicación para transmitir o publicar mis mensajes, como lo has hecho hasta ahora, haciendo un trabajo a consciencia, que aprecio.

Quiero hacer un comentario Alejandra. Hay seres ignorantes de las consecuencias, hay seres egoístas y cegados, a pesar de entrever las consecuencias de sus actos. Pero en el Universo, en el reino de Dios, tal como lo describió Jesús para ustedes, no existe la maldad. Cuando se actúa contrario a los intereses o el bienestar de los demás, se lo hace por ignorancia de las consecuencias, se ignora la “Ley de Causa y Efecto”, porque si el Ser comprendiese que aquello que está haciendo va a causar un efecto, que va a tener que experimentar, no lo haría.

Hemos ido revisando las varias modificaciones al entorno de La Tierra, sobre cómo podrán irse modificando las condiciones de la existencia comunitaria e individual. 

Voy a hablar hoy, sobre el propósito mayor de todos estos cambios. Es el proceso de cambio que hemos convenido en llamar de una tercera dimensión, a una quinta dimensión, con las consecuentes necesidades de modificación y adaptación. 

Hemos hablado de los cambios a nivel de consciencia y hemos hablado también de los cambios a niveles del “aparato fisiológico” que ustedes usan. 

Pero ahora les voy a hablar un poco de “el propósito” de esto ¿Para qué evolucionar de la tercera a la quinta dimensión? ¿Cuál es la importancia de esto? 

Y no es la primera vez en el planeta que se trata de impulsar “el cambio”. Contra todo lo que muchos autores, libros y supuestas historias cuentan, se hicieron ya algunos intentos, de cambiarle el estado de evolución al planeta y a los habitantes del planeta. Un hermano de vosotros, hermano Sixto Paz, en alguno de sus relatos y escritos, lo ha plasmado en una forma más o menos clara, pueden remitirse a esa información. Pero aún así, lo que él relata es más bien la historia de qué o qué no ocurrió.

Yo me voy a referir al propósito mayor de estos cambios. Y para eso conviene referirse al Proceso de Creación en una forma general, no aún detallada en sus aspectos específicos. Hemos dicho que iremos construyendo por tipos de información y en capas. Primero una capa general, llamémosla de una información válida pero general sin exigencias de comprensión muy elevadas o muy completas, yendo más allá de lo que es “la media” de aquellos que están recibiendo vuestros mensajes o mis mensajes transcritos por ustedes.

Pero a medida que se va integrando toda esta información y se va madurando, podremos ir arrojando nuevos detalles con niveles más complejos o sutiles de información y de necesidad de comprensión.

Y entonces, “Proceso de Creación”. La premisa básica es , tal como se ha reflejado en ese fantástico mensaje entregado a través del hermano Neale Donald Walsch (autor del libro canalizado de “Conversaciones con Dios”) la necesidad del Todo de conocerse a sí mismo a través de la experiencia. Pero el Todo, no puede tener experiencia, el Todo es el Todo, es a través de las partes constitutivas de este Todo, que puede haber una experiencia, y eso también lo explica de una forma visual clara, nuestro hermano Drúnvalo Melchizedek

 (http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Entrevista-a-Drunvalo-Melchizedek.pdf)

cuando muestra que en “el vacío” no hay ni arriba ni abajo, ni más lejos ni más cerca, no hay nada como punto de referencia, que permita tener una experiencia. Y así entonces se emanan, se crean estas subdivisiones o elementos holográficos o “fractales”, todo en el fondo resume lo mismo : partes del Todo. Cada uno con la esencia del Todo, aquello que ya he mencionado como “la materia prima constitutiva de todo” y de todos los seres. Se van generando las experiencias, se van generando manifestaciones más y más especializadas en función de los intereses que van desarrollando estos fractales o seres individuales, sin embargo llega un momento que para el beneficio o bienestar del Todo, no es bueno seguir con estas especializaciones que densifican partes del Todo, pero que esas partes se reflejan sobre el Todo , y en eso es muy cierto, en el sentido figurado, que el vuelo de una mariposa repercute en todo el Universo. 

Porque “El Todo” es un todo, cuesta mucho a nivel de aquí de La Tierra e incluso a nuestro nivel, integrar el concepto de que estos millones de millones de planetas, sistemas solares etc., están integrados en un todo, y con una pequeña modificación energética aquí, necesariamente repercute en El Todo porque es parte del Todo. 

Entonces, estas densificaciones, y su impacto en El Todo, llega un momento que ya no son benéficas, no están aportando un valor que compense los aspectos o efectos negativos que tiene. Y entonces se le ayuda a esta masa más densificada “a retornar”, dejando esos intereses particulares o egoístas, y hacer retornar esta masa, este “conjunto de seres” hacia el proceso de aportar para el bien común dentro del Todo, y es esto lo que se logra a través de “la toma de consciencia”, el hacerse consciente de sí mismo, de los propios actos y consecuentemente del impacto de esos actos y pensamientos, sobre los demás, que es sobre el Todo. Y es por eso que se va conformando esta conversión de las consciencias, para que se retome la evolución ahora de retorno, de recabar de nuevo para sí las verdaderas capacidades imbuidas en esta esencia que nos conforma, que es nuestro origen, expandiendo la consciencia, comprendiendo en forma más amplia el “juego” de las leyes del Universo, este enmarañamiento de acciones, reacciones dirigidas por la voluntad y la fuerza de la mente. 

Y aquellos, como también se ha dicho (porque todo es coherente) en los cuales, respetando el libre albedrío individual, se ve que aún no están en condiciones de retomar el camino de regreso, de elevación o expansión de a consciencia, se les permite seguir en su nivel de actividad, pero en un ambiente en el cual la masificación no sea tan significativa y por lo tanto el impacto de ese estado de evolución o ese estado de densificación no sea tan fuerte en su efecto sobre El Todo.

ALE: Entonces debo entender que en el Plan Divino, Plan Cósmico o plan del Creador de este Universo, se habría llegado a un momento en que ya no se necesitarían más planetas que estén en este nivel de densidad o en tercera dimensión? Ya no va a ser posible que existan porque en el fondo todo el Universo va avanzando en esa otra dirección?

XIFERÓN: En este Universo! En este Universo se está completando un ciclo. Existen sí, un número muy grande aún de sectores específicos que aún continúan en esta tercera dimensión, es decir en este nivel de densificación, pero no se están creando nuevos centros de desarrollo en este nivel de densificación. 

ALE: O sea lo que está, de alguna manera se tiene que ir terminando o avanzando al siguiente paso, todos, cada uno a su ritmo.

XIFERÓN: Exactamente.

Retomando entonces, van a quedar habitando aún ciertos lugares de este Universo estos fractales o seres que los denominamos como estando en un grado de densificación correspondiente a la tercera dimensión, pero con una densidad (poblacional) o aglomeración menor, para que el impacto de ese conjunto no sea tan fuerte como el que en este momento está experimentando o llegó a experimentar el planeta Tierra. 

Al mismo tiempo que la emergencia de los demás al estado que hemos convenido en llamar “Quinta Dimensión”, que es un nuevo estado de vibración, también ayuda a compensar estas densidades que aún continúan por un lado y otro. Hemos soslayado mencionarlo pero es el momento ahora de compartirlo, que si hay dos o tres hermanos vibrando a un nivel bajo, por decir algo, diremos que están vibrando a un nivel 10, y hay otro hermano que está vibrando a un nivel 15, hay un efecto de elevación de la vibración conjunta, que es una fórmula bastante compleja, no es solamente un promedio aritmético, hay una interacción de ondas que arrojan otros resultados.

ALE: El que está más bajo se eleva pero el que está más alto no retrocede. Es eso?

XIFERÓN: Exactamente. 

Es una combinación, sí, la frecuencia mayor del ser más evolucionado en cierta manera ayuda a elevar el nivel de estos otros hermanos, y eso ustedes lo han experimentado cuando se sientan frente a uno de estos seres realmente luminosos, sienten un nuevo estado de ánimo, para usar un ejemplo, de un 10 podrían pasar a un 10,5 pero la energía que se eleva de ese conjunto, es más que un 10,5, por el efecto de combinación que se produce. 

Y así entonces, este cambio es doblemente beneficioso, desacopla o baja la densidad de la suma de todos estos seres en un cierto estado vibratorio, se reduce el impacto de estos sobre el universo, hay una elevación del promedio de otro grupo bastante numeroso, que ayuda también a la elevación y la reducción de la densidad general y todo esto se refleja sobre el universo como un todo. Con esto se ayuda, se impulsa el proceso de evolución del Todo, hay menos carga sobre los niveles o esferas más elevadas, todo se eleva, todo se va aproximando en forma infinitesimal, pequeña respecto del transcurso o el flujo que hay que avanzar todavía, pero es en esa dirección, como el total refleja la modificación de estas partes. Y ese es el sentido profundo de los cambios que se están manifestando o que están en proceso de irse manifestando aquí en el planeta; un impacto de luz sobre todo el Universo.

Es eso por ahora. 

PREGUNTAS:

ALE: Si ya se intentó una vez y no funcionó, no resultó ¿Qué pasó que no resultó? Y por otro lado, en esta oportunidad ¿Tenemos de alguna manera asegurado el proceso? ¿O todavía hay dudas de que se pueda completar?

XIFERÓN: En esas ocasiones anteriores había un núcleo que estaba consciente del proceso que debía desarrollarse, pero sin embargo por estos motivos u objetivos que yo llamo egoístas o de poca visión por parte de otros hermanos, estos otros hermanos llegaron aquí al ámbito del planeta Tierra, y en general del Sistema Solar en el cual está alojado este planeta, por sus propios deseos y “necesidades limitadas”; pero como el efecto de esto sobre el total no era significativo, se permitió el desarrollo de eso, liberando a cada uno al uso de su “libre albedrío” tanto individual, como colectivo. Sin embargo, en los momentos actuales ya hay una “sofisticación” lo suficientemente grande afectando o “haciéndose sentir”, que consideramos que no es bueno que siga. En estos momentos se han tomado las medidas necesarias para propiciar de una manera clara, el cambio que hemos estado conversando y que está en el proceso de implementación, y por el proceso este de elevación general, estos otros grupos con otros intereses o visiones, no están ya con la capacidad, con la energía, con la masa crítica como para influenciar el desarrollo del proceso.

ALE: ¿De alguna manera han sido apartados? ¿O ellos solos se han ido dando cuenta que no hay nada más que puedan hacer acá?

XIFERÓN: Es exactamente lo mismo que ocurre en los grupos internos aquí en La Tierra, lo que hemos estado conversando hace breves instantes. Un número cada día mayor, ayudado por aquellos que ustedes llaman las “semillas estelares”, va reformulando o van modificando también a aquellos que de alguna forma se resisten o han querido resistirse. Y vuelvo al ejemplo: de nivel vibratorio diez, pasan a nivel, es decir ya cambia en cierta medida su perspectiva y si el resto ha estado elevándose del 10 al 15, ya no son suceptibles de ser manejados por estos “otros”, y entonces el efecto se va diluyendo, se va minimizando como en un torbellino, donde se disipan los corpúsculos densos, permitiéndoles ascender en forma más fácil.

ALE: O sea en el fondo nadie ha intervenido para que ellos sean apartados, si no que solamente nosotros, los habitantes del planeta, en la propia toma de consciencia hemos ido generando ese cambio y como resultado ellos han ido perdiendo fuerza. 

XIFERÓN: Lo has comprendido perfectamente bien y no haces nada más que enfatizar que los procesos, desde lo más alto, jamás son impuestos ni en el aspecto positivo de imponer un cambio, ni son impuestos desde el punto de vista negativo de doblegar o subyugar a nadie. Todo el proceso es en función de una dinámica de hacer que “cada Ser” sea un elemento con mayor capacidad de comprensión y de participación en el movimiento general de evolución.

ALE: Y cuando te refieres a que se habían tenido que tomar medidas porque en esta oportunidad era necesario y se requería este cambio ¿A qué medidas te refieres?

XIFERÓN: La mayor y más importante es la de incluir en el ámbito de La Tierra, un número suficientemente grande de “voluntarios”, que han estado aportando al cambio de consciencia, lo que ustedes llaman “semillas”, y de irradiación de amor, tú lo puedes comprobar (y lo has comprobado), frente a un bebé, si lo rodeas, ni siquiera con los brazos sino con tu intención de dar amor, lo haces sentir mejor, más tranquilo y relajado; es exactamente lo mismo, si se envuelve al planeta en estas irradiaciones de amor de los millones y millones de hermanos que lo están circundando desde hace ya mucho tiempo y en la actualidad, y si además insertas en este ambiente a todos estos otros millones de hermanos que irradian como lo están haciendo ustedes, se produce esta dinámica de cambio.

ALE: Ok, y se puede saber cuántos planetas quedan en este Universo que son del tipo 3 D (tercera dimensión) o de este nivel de densidad?

XIFERÓN: Son muchos, ni siquiera yo tengo los números.



ALE: Y en términos de porcentaje?



XIFERÓN: Usando tus matemáticas y aunque puedo equivocarme, no llegan a más allá de un 5% 


Comentarios

Entradas populares