NUEVAS CONDICIONES PLANETARIAS



NUEVAS CONDICIONES PLANETARIAS


  • ORIGEN: Arcturiano
  • CANAL: Juan Carlos Callieri
  • CONSCIENCIA CÓSMICA


Hoy hablaremos de cómo se irán gestando las nuevas condiciones planetarias en lo que significa o lo que implica el comportamiento de las diversas sociedades. Les recuerdo una vez más lo que ya se ha conversado, que los cambios son muy graduales.

La masa humana tiene una inercia muy grande, y así como ustedes han estado sembrando lo que podríamos llamar luces, es decir conciencias en alguna medida despiertas, conscientes de sí mismas, los cambios que se irán produciendo en el comportamiento también serán desde estas células, que irán ampliando y se irán interconectando, pero en un proceso lento. Entonces, algunos de estos cambios, para aquellos de ustedes que están inmersos en la sociedad, podrán hasta ser casi imperceptibles, pero sumados todos, sí harán que las cosas se manifiesten de una forma diferente. 

Comenzaremos por actitudes individuales:

Poco a poco se irán estableciendo comportamientos de mayor respeto y mayor empatía. Y aquí también hay que resaltar que así como ya hay diferencias hoy en día, y siempre las ha habido, valga decir, entre un país y otro, estos cambios se harán más o menos rápido en algunos lugares respecto de otros.

Entonces, los individuos empezarán poco a poco a actuar con un poco más de respeto hacia sus congéneres, con un poco más de empatía, y eso se traduce en que aquél que tiene una responsabilidad social, valga decir, desde lo que se llama un empleado público, u otros en una posición de jefatura superior en alguna organización, comenzarán a mostrar un trato diferente, más deferente hacia los demás, integrando más el aspecto de “yo estoy aquí” “tú estás acá”, qué puedo hacer por ti desde mi posición, qué necesitas que yo haga por ti, más que imponer o simplemente cerrarse a esta conexión empática y fraternal.

Lentamente, en el caso de vuestro país Chile, esto ya se ha ido manifestando y algo que ayudará más en este proceso, es la inmigración que han tenido. Es muy sabido, prácticamente por todos ustedes y a cierto nivel de consciencia se dan cuenta, que hay hermanos que han venido a vuestro país (colombianos, venezolanos, peruanos, etc.

tienen otra forma de ser. Esto se ha hecho con el propósito de inculcar en esta sociedad esa perspectiva diferente, de cómo ser respecto de los demás. Y a estos hermanos se los ha estado apoyando para que no caigan en olvidar sus propios hábitos, integrándose a lo que es la corriente de la mayoría del país, si no que se mantengan en la medida de lo posible, fieles a su forma de ser, a su cultura.

A nivel individual, por supuesto también poco a poco, y principalmente en vuestras sociedades (no es el caso por ejemplo en una sociedad como la noruega), un sentido de mayor honestidad, de “no aprovecharse de”, de situaciones, de personas, de aquello que se da como oportunidad de aprovechamiento, saltarse alguna regla, saltarse algún respeto, saltarse aquello que es el bien común. Entonces habrá o se permitirá la condición de comenzar un proceso de creer en el otro, de tener confianza, como punto de partida, en lugar de la situación preponderante hoy en día, que es la desconfianza.

Cuando lo que se promueve la confianza o el punto de partida es la confianza, la vida se simplifica, no se necesitan tantos resguardos, se puede asimilar esa nueva forma de ser, esa cultura, a la que ya existe en otros países, principalmente aquellos regidos por otros principios morales y éticos, como son en gran parte los países anglosajones, no que esa cultura sea perfecta, pero en ciertos aspectos ha mostrado ser más “armoniosa” y agradable para la interacción del día a día. Las relaciones entre culturas y entre países, también entrarán poco a poco en un acercamiento, logrando una disminución de ese sentido de competencia que lleva a la agresión, habrá más disposición a dialogar, a escucharse, a resolver los asuntos simplemente sentados alrededor de una mesa, que hoy en día también se hace con un sentido de extraer el máximo posible de la otra parte, en lugar de entender y aceptar la medida justa al compartir aquello que está en juego. Como podrá quedarle claro a muchos que escuchen este mensaje, en algunas áreas, estos cambios estarán relativamente rezagados respecto de otros.

En el plano puramente político interno de las naciones, la facciones que han estado luchando por el control, tendrán que sufrir fuertes presiones de la sociedad como un todo, para ir también ella, modificando su concepción de lo que es tener la responsabilidad de guiar el desarrollo de una sociedad y de un país, dejar de luchar por estar ahí y en cambio usar las energías para promover el bien común. 

También estarán relativamente rezagados empresas o aquellos centros de desarrollo o de promoción de lo que llaman “lo económico o economía”, porque están demasiado encerrados en sus conceptos. No es que la actividad económica como actividad deba dejar de existir; la sociedad como un todo necesita la continuidad a cierto nivel y en cierta forma de la actividad económica, pero también aquí con un sentido de entregar un justo valor por aquello que se recibe. No maximizar aquello que se recibe, sino entregar un justo valor por aquello que se recibe. Es un cambio de paradigma, muy lento de irse implementando, al menos en algunas sociedades, pero en la medida que algunas otras sociedades o economías lo vayan implementando, forzarán a las otras también a hacerlo, de una forma que por ejemplo se ha estado tratando de promover: que empresas grandes no contraten , no compren de empresas menores u otras que abusan de sus empleados. Aquellos que tienen o han tenido la práctica de contratar a menores de edad por ejemplo, o que establecen condiciones, tratos poco dignos etc.

Es decir, poco a poco se irá creando un ambiente de mayor cooperación, fraternidad y armonía, permeando los diferentes estratos a niveles de la sociedades y los diferentes grupos que las componen.

Otro aspecto en el cual se estarán manifestando poco a poco estos cambios, como cambio de la actitud personal de cada uno, será en el ámbito de la medicina. Porqué lo menciono como una cosa específica, es por la importancia que ha cobrado en casi todas las sociedades la práctica de la medicina, a medida que las poblaciones como edad promedio van envejeciendo y a medida que las condiciones o costumbres de vida van sometiendo a los individuos a un sistema mucho más estresante para su propio organismo.

Lo que no se visualiza de una forma tan rápida, es el cambio a gran escala de justamente las costumbres de vida. Costará mucho, y por eso hay que tomar consciencia, que las personas cambien significativamente sus hábitos alimenticios y sus hábitos de vida, incluyendo o integrando una cantidad razonable de ejercicios, tiempos de descanso, de despegarse de entretenciones poco saludables como es la televisión y otros semejantes, algunas sociedades, sí lo harán en una forma más rápida, otras significativamente más lenta, pero es todo eso lo que se irá manifestando en la sociedad como preparación para que haya una elevación de consciencia colectiva y se pueda realmente ir preparando el terreno y por terreno entendemos el todo, la sociedad integrada en sí e integrada con la naturaleza del planeta para elevar su “nivel de consciencia”, valga decir su “vibración” o “estado de ser” a los nuevos niveles a los cuales se quiere llegar.

¿ Cómo ayudar a este proceso? Haciendo lo que ustedes han estado haciendo en una forma ejemplar, por ejemplo, crear o despertar consciencias, limpiar “seres” de esas cargas emocionales que les impiden ser la mejor versión posible de ellos mismos, y como yo les decía en nuestra reunión anterior, la posibilidad de ir incrementando o expandiendo vuestro campo de acción se irá concretando.

Este es el mensaje de hoy. Tienes alguna pregunta?

ALE

Me podrías explicar un poco cómo operan o estarían operando estas “facciones” impidiendo el avance o impidiendo el progreso espiritual de las distintas sociedades?

¿qué se espera? No es fácil que los cambios se generen cuando estás luchando con ese tipo de agrupaciones que “ atornillan al revés”.

XIFERÓN

Entiendo tu inquietud “hermana”, y te voy a responder con tres puntos principales:

Si haces una revisión o resumen de lo que tu misma has estado observando o enterándote, estarás observando y estarás percibiendo que está creciendo el número de personas destacadas que están esparciendo información que hasta el día de ayer se consideraba o no existente o que provocaba descrédito. Por ejemplo físicos que hablan de “Campos de Conciencia”, un físico inglés que ha hablado claramente de la posibilidad de la existencia de los “hermanos” fuera de la Tierra (extraterrestres) y de la existencia de civilizaciones fuera de la Tierra y nadie lo ha ahorcado, de hecho poco a poco estas semillitas van calzando, van entrando en las conciencias de las personas, y ustedes están haciendo una buena tarea también en ese sentido, de difundir estas informaciones, continúen con esto. Ese es un aspecto. Otro aspecto es.. sí, hay todavía hermanos que están opuestos a los cambios, por intereses mezquinos propios y hay otros hermanos que no lo hacen, no se oponen a los cambios, no tienen esos intereses mezquinos, pero están dominados por el miedo, o por una forma del miedo, porque ¿qué es la ignorancia? no querer ver lo que está ahí. Hoy en día nadie que desee saber, que desee exponerse al conocimiento tiene inconvenientes para poderlo hacer; el que se mantiene en la ignorancia es por miedo de exponerse. Entonces, en la medida que se vea este movimiento de cambio, estos que están sometidos por el miedo empezarán a tener menos miedo, y alguno que otro comenzará a salir de su concha de resguardo. Aquellos que están contrarios a este movimiento de expansión de consciencia por intereses mayormente mezquinos tendrán que sentir la fuerza colectiva exigiendo, pidiendo, imponiendo el cambio, que en gran parte se realiza a través de establecer un estado de consciencia general, en el cual estos seres se sienten absolutamente incómodos y no pueden mantenerse haciendo lo que hacen por esa presión, entonces, ¿qué ocurre? Se van presentando aquellos hermanos que están preparados para ir sugiriendo un cambio de actitud. Si se acepta esa sugerencia, cambia la persona, cambia su actitud, cambia su forma de actuar. Si no se acepta la sugerencia, son los casos que pasan a una evaluación superior para decidir si se mantienen sobre el planeta o si es necesario transportarlos a otros ambientes. 

ALE

Entiendo y me hace sentido que los cambios sean graduales y es la manera en que funcionamos los seres humanos en la Tierra. Son cambios lentos, pero una vez que se establecen se quedan; llegan para quedarse y eso hay que cuidarlo y protegerlo para que se mantenga. Sin embargo han llegado textos, canalizaciones, mensajes de otras fuentes (no nuestras) donde se habla de un cambio un poquito más brusco, radical, que a veces llega a asustar, y hay personas que lo reciben con mucho entusiasmo en todo caso, porque quieren los cambios ya, y sobre todo en el aspecto financiero, circulan algunos mensajes, de que de la noche a la mañana se van a parar los sistemas financieros, los bancos e instituciones relacionadas, al parecer hacer una especie de reseteo completo, donde se va a empezar a funcionar éticamente y con otro tipo de moneda incluso. Se habla de eso y llevado a la práctica no lo puedo imaginar. 

XIFERÓN

Hermana, para todos los procesos hay que referirse a los principios básicos. ¿Cómo se establece un cambio de esa naturaleza que tú dices y que algunos están propagando, si no hay un cambio de conciencia?

Para que los cambios se establezcan, el cambio en el fondo es la consecuencia de un cambio de conciencia, un cambio de actitud. De otra forma sería verlo como se hicieron lo que ustedes han llamado “guerra”, unos poquitos desafían a otros se establece lo que se llama una guerra, un combate, una conmoción social – política - económica y de todos tipos, pero no hay cambios de conciencia. ¿Cuál es el resultado de esto? Solo destrucción y sólo el atraso del desarrollo en algunos aspectos.

Claro, sabemos que aún dentro de este panorama, aquellos individuos que sufren alguna experiencia, es una experiencia que “necesitaban”, no hay roles de víctima, pero la sociedad como un todo, no ha ganado nada con esto. Si estamos tratando de establecer un sistema de verdadero progreso, de verdadera evolución, no puede hacerse con el garrote, tiene que ser un proceso de cambio de convencimiento, cambio desde adentro, cambia adentro el individuo, cambia desde adentro el grupo de individuos, cambia desde adentro la sociedad, cambia desde adentro todo el planeta, y por lo tanto es un cambio progresivo. 

Inicialmente, como todos los cambios, es muy lento, porque necesita irse desarrollando esto que se llama “masa crítica”, una vez que existe la “masa crítica”, el cambio se acelera y llega un momento en que los cambios necesarios son más sutiles, más refinados y entonces también requieren un poco más de tiempo y se establece la famosa curva en forma de “S” que es la que ha regido en todos los cambios de todos los tipos en toda la humanidad, y es por eso que los cambios de los cuales estamos hablando (que tú ya conoces) son a perspectiva de dos a tres generaciones, cincuenta años o más.

Entonces, para efectos de ustedes, recuerden tres puntos, transmitir estos mensajes en la forma más clara (que lo han hecho muy bien hasta ahora), diseminando al máximo nuestros mensajes, seguir propagando o distribuyendo otras informaciones “seleccionadas”, que se encajen dentro de estos principios, lean estos mensajes con el corazón, sientan si les resuena o no. Puede parecer muy interesante, pero puede que escape a la regla del amor, si escapa a la regla del amor, desconfíen. 

El tercer punto es irse preparando para un aumento de las oportunidades de ayudar a otros hermanos, los estaremos guiando siempre.

Les agradezco por vuestra disposición, sentido de compromiso y créanme, están en el corazón de muchos de nosotros.


Comentarios

Entradas populares