PLAN DE VIDA Y MISIÓN DEL ALMA

 





CANALIZACIÓN 


  • XIFERÓN
  • ORIGEN: ARCTURIANO
  • CANAL: JUAN CARLOS CALLIERI
  • TEMAS:
  • PLAN DE VIDA Y MISIÓN DEL ALMA
  • QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE


Hoy hablaremos de otros temas, que son parte de aquellos elementos de turbación o falta de comprensión y frente a la falta de comprensión hay incertidumbre, que aquejan a vuestros “hermanos”.

En referencia a tu cuestionamiento Alejandra, efectivamente, es una tristeza, es una pena, pero es la realidad; un número muy significativo de vuestros hermanos no tiene la mínima consciencia de qué es un “ser humano”. Como bien sabeis, no podemos achacar culpabilidades a nadie. Sí, hay muchas razones por las cuales esto ocurre, pero entonces estos mensajes que les estoy haciendo llegar, efectivamente van a aquellos que ya están teniendo algún grado de consciencia de qué y quienes son, es decir ya saben que hay, que tienen o que son un Alma, pasando por una experiencia a través de un cuerpo fisiológico, y a aquellos que están en ese estado, que abarca a un rango muy grande, bastante significativo de hermanos vuestros, es que les estamos enviando estos mensajes, con el propósito de aquello que ya dije y que estás ahora publicando, de que cada uno de vosotros, en este conjunto de seres con alguna consciencia de sí mismos, proyecten este estado de consciencia hacia los demás para que se vaya propagando. 

Obviamente no serán todos los que adopten esa actitud, pero, con uno entre cien, que lo haga, ya estará siendo un efecto importante en los demás. Y sí, debo deciros que durante un buen tiempo, los mensajes serán orientados a este grupo; es decir, incluirán información que se irá entretejiendo en conocimiento, sin entrar en niveles muy profundos o sofisticados, para que sea comprensible por éste grupo. En algún momento, estas transmisiones, si ustedes se mantienen atentos a nuestras reuniones, se irán prolongando y en algún momento, sí entraremos en niveles un poco más elevados, complejos o sofisticados de conocimiento, tejiendo a un nivel más fino sobre lo que ya se habrá expuesto.

Y qué es uno de los elementos que preocupa , incluso que aterra a muchos. Algo que este hermano (Juan Carlos) insinuó en su propio mensaje en la página que administran “Consciencia Cósmica”, que estuvo muy certero: La enfermedad y el desencarne o muerte del cuerpo físiológico. Porqué?

Porque no se sabe qué ocurre “después de”.

Entonces, este mensaje tendrá por objetivo despejar las dudas que hay respecto de este proceso del término del uso del cuerpo en esta etapa de cada uno. Y para eso repasemos:

Esta Alma, que ya hemos explicado qué es, requiere un proceso contínuo de evolución, y ¿cómo lo consigue? A través de experiencias de “saberse ser” o conocerse en diferentes estados de ser, a través de diferentes tipos de experiencias; y una parte de este proceso se desarrolla aquí en vuestro planeta, para lo cual se adopta una forma física fisiológica de cuerpo que permite tener las experiencias apropiadas a este estado de evolución, que, vuelvo a repetir, no es un único si no que abarca un nivel bastante grande:

- desde aquellos que aun con cuerpo y experiencias en La Tierra ustedes pueden considerar como vuestros “Maestros”

- y aquellos hermanos mucho menos evolucionados, que justamente no tienen aun consciencia de qué y quienes son.

Entonces, tenemos esta Alma, sea por "motu proprio" (inciativa propia) o sea ayudado, orientado o guiado por sus maestros, decide darse una oportunidad de evolución, adoptando un cuerpo para tener ciertas experiencias.

Lo que manda - el tipo de cuerpo, en qué medio se inserta este cuerpo, qué características debe tener, en qué momento es el más apropiado- es el objetivo último, lo que ustedes llaman “ la misión del alma” en esa encarnación.

Siguiendo con el tema de “la misión del alma” , explicaremos ahora algunos aspectos adicionales referentes al término de la encarnación:

Una vez que se acordó proceder a una encarnación, se utiliza ese enorme acervo de conocimiento e informaciones que se tiene almacenado en el registro akásico (o en el subconsciente), e incluyendo (y muy importante todavía aquí en el planeta Tierra), los lazos karmáticos, se establece el plan de encarnación y el plan de vida.

Así se escogen o se asignan los padres, los hermanos si es que los habrá, las condiciones socioeconómicas y de localización en el planeta Tierra, todo aquello que ustedes denominan las “condiciones de vida” de ese ser.

Y aquí un comentario: una vez elegido los padres, definida “la misión”, y definido “el plan de vida”, si se verifica que genéticamente los padres no pueden aportar alguna característica necesaria para las experiencias ya definidas, al momento de la unión de espermatozoide y óvulo, es decir el momento de la creación de la primera célula de este nuevo ser, se pueden hacer “intervenciones” en el ADN para que ese genoma se desarrolle de la forma necesaria. Típicamente en estos casos se considera la inclusión de algunas enfermedades o síndromes que puedan ser necesarios, o todo lo contrario, se puede crear un grado de capacidad necesaria para que esa alma utilice ese cuerpo, incluyendo la parte intelectual en una forma muy eficiente y eficaz.

Y así la vida, entendiendo vida como “el período encarnado”, inicia su desarrollo. Algunos mantienen una cierta conexión con su misión, y la vida les fluye. Otros se enredan a pesar de las alertas que se les dan, como ustedes bien lo saben, a través de sueños, intuiciones e incluso a través de enviarles a otros hermanos encarnados que les hablan (un padre, una madre, un hermano, una tía, un amigo, un profesor), es decir alguien que les dice “ mira, qué te parece si tú consideras hacer o no hacer tales o cuales cosas”. Son las que se suelen llamar “coincidencias”, que no son coincidencias si no, son orquestaciones para que ese ser pueda tener las mejores posibilidades de desarrollar “su plan” (los sincronismos).

Y así llega un momento en que (¡escuchen bien!), se cumplió ese plan, y ya no es necesario seguir aquí. Y eso puede ser a los cinco años de edad, a los veinte años de edad, o a cualquier edad. Es claramente derivado de cuál era la misión y cuál era el plan, y ustedes los saben. Hay seres para los cuales el plan no era nada más que ser una fuente de pensamiento, de conexión con lo más profundo que hay en cada uno de los padres, y ese ser puede tener un plan en que su vida acaba aún en la etapa de ser bebé o en cualquier otro momento, pero llegado ese momento se produce el desencarne.

Hay otros casos en que ese ser se desvió, y de alguna forma se negó a cumplir con su misión y su plan de vida. En ese caso se realiza una deliberación a niveles superiores, por hermanos (que pueden ser aquellos hermanos que ustedes tienen en algunos registros, que son los “Portadores de Vida”) que hacen una evaluación.

En esa evaluación, a ese hermano le respetamos su libre albedrío de no querer cumplir con su plan, por dos razones principales:

– O porque en algunos momentos acumuló puntos a favor, le damos la oportunidad de no seguir procastinando, para no seguir estableciendo lazos karmáticos que tendría que resolver más adelante, entonces se le crea una circunstancia o una condición en que el cuerpo desarrolle un problema fisiológico y deje de funcionar. Puede ser una enfermedad repentina, puede ser un accidente, etc ; entonces (y esto es importante para ustedes) pueden haber casos en que una experiencia no es parte del plan, si no que es “provocada” desde lo externo, pero únicamente desde niveles muy elevados , que tienen la autoridad de tomar este tipo de decisiones. Y en esos casos “esa alma” es conducida a un “Centro de Rehabilitación”, no se la deja vagar.

– O tenemos el caso de aquellos que con un cuerpo sano funcional, no consiguen o no quieren cumplir su plan de vida, ni su misión. Sin embargo se visualiza que podrán completar esa misión con algún período adicional de “existir” o “de ser” con un cuerpo poco funcional. 

En esos casos, y sin causas karmáticas, se pueden generar casos de traumas como los que ustedes llaman “ataque cerebral”, o enfermedades incapacitantes como son las diversas variedades de demencia, o incluso las postraciones puramente físicas o fisiológicas (un ser que no se puede mover que mentalmente sigue activo), y todas esas “formas de ser” (que son experiencias) se mantienen mientras “el ser” sigue evolucionando de acuerdo a su propia necesidad.

Pero aquí también existe la posibilidad de la intervención superior, si se ve que, estando ya muy próximo a completar su tarea, y siendo por otro lado una carga emocional muy fuerte sobre sus seres queridos o familiares cercanos; en tales casos se hace un balance : qué sentido tiene esto ¿es una fuente de experiencias, de conocimiento, de evolución para aquellos que lo cuidan? ¿o están siendo sobrepasados, doblegados en su capacidad? Y eventualmente según las conclusiones de este análisis a este “ser” se le puede decir : estás liberado, puedes soltar ese cuerpo.

Entonces ese “ser” sí eleva su estado de consciencia como si hubiese terminado su tarea.

Seguimos con el tema Misión, alma y el proceso de desencarne

PREGUNTAS:

ALE:

En el caso descrito, de aquellos que se desvían de su misión y no la cumplen, no pasan la evaluación de manera positiva donde se les da una oportunidad para no seguir procastinando ni generando karmas, creándoseles una condición para desencarnar para ser enviados a Centros de Rehabilitación ¿puede esa persona seguir en esta vida sin cumplir misión de acuerdo a su libre albedrío? ¿hay alguna forma de que se le permita seguir el tiempo que corresponda, de la manera que eligió vivir, de acuerdo a su energía vital?

XIFERÓN

Creo que has puesto varios aspectos diferentes en una sola pregunta. Te la voy a responder en dos formas.

1- Todos los seres, aún los más descarriados son merecedores del amor incondicional, y por lo tanto, a todo ser se le hace llegar el ofrecimiento de ayuda, justamente para ayudarlo a encaminarse, a nadie se lo abandona. Pero sí, hay algunos que no desean aceptar ese ofrecimiento, prefieren seguir en lo suyo, y aquí hay un rango muy amplio.

Desde drogadictos y adictos (ustedes ya lo saben) o aquellos que han desarrollado un gusto por el uso del poder y del abuso de los demás, que ustedes los consideran los “seres oscuros”, y entonces sí, se deja actuar la ley de causa y efecto.

2- O hay aquellos que se arrepienten de su negligencia o de su olvido por esa negación de aquello que se habían propuesto, hacer pero no tienen el valor de encarar la realidad, de salir de este esquema y quedan encerrados en su sentido de culpabilidad, de arrepentimiento (porque el arrepentimiento no es nada más que la aceptación de culpabilidad), no quieren saber de nada, se encierran en sí mismos, pero en lo más profundo del ser, de ese alma, está la chispa divina, nuestra esencia, y entonces se los deja, para que esa chispa poco a poco (y en tiempos terrenos pueden ser siglos) vaya haciendo una eclosión con el grito desgarrador “ahora sí quiero la ayuda que me han ofrecido”. Ese es un aspecto.

ALE

Veo que te estás refiriendo a almas o seres desencarnados, yo me refería a personas encarnadas que no cumplen su misión, personas que se pierden o desorientan en cuanto a su propósito.

XIFERÓN

Disculpa, dije hace unos instantes que a todos en alguna forma se les trata de ayudar a que recuerden su misión, sea a través de contactos durante el desdoblamiento durante el sueño, a través de contactos por ejemplo un padre que llama al hijo y le dice “hijo, qué estás haciendo con tu vida”, o el amigo que dice “oye, no es hora de sentar cabeza?” y tantas otras formas. Repito que a nadie se le niega el ofrecimiento de ayuda para re-orientarse y cumplir en alguna medida su misión y su plan de vida. Pero hay hermanos, que por muchas razones no desean, no aceptan esa ayuda y entonces, no cabe más que respetar su libre albedrío.

ALE

Cuáles son los casos en que se evalúa la posibilidad de hacerlo desencarnar específicamente? ¿son personas que están haciendo daño?

XIFERÓN

Hay de todo. Es un proceso como he explicado, que se desarrolla, de análisis. Una decisión que se desarrolla a muy elevados niveles en los cuales se integran una serie de elementos, incluyendo sopesar el libre albedrío, el derecho de “ese ser” de hacer y ser quien desea ser, las influencias que lo pueden haber llevado a eso, el efecto que está provocando en su entorno y muchos otros factores.

ALE

En el caso de la persona que viene con una misión o propósito de ayudar, como por ejemplo de ser un sanador, o de ser un agente de cambios en el entorno en que se insertó ese plan de vida, y por alguna razón ya sea por miedo o por olvido (como lo he visto en regresiones) con esa persona ¿se pierde esa vida? ¿se la deja así? ¿se le propone algo para que pueda volver con ese plan?

XIFERÓN

Te estás adelantando al proceso que deseo explicarles, entonces permíteme seguir con esto.

Resumiendo: Siendo cada alma, una evolución diferente y no repetida en el Universo, cada caso es “un caso”. Pero en general, no corremos el riesgo de un error muy grande si los agrupamos en estos grupos que he mencionado anteriormente. El hecho es que en algún momento y por algún proceso, llega ese momento en que el alma se desprende del cuerpo, y eso tú lo has podido comprobar a través de tu trabajo de Hipnosis, que realmente esa energía que es el alma, se suelta, sale, abandona el cuerpo. A veces corta totalmente la conexión energética con el cuerpo lo que significa que corta las memorias asociadas a ese cuerpo en el sentido sufrimientos o emociones de cualquier tipo, pero sí conserva el bagaje de aprendizajes, la esencia de las experiencias que tuvo. O en otros casos, no consigue soltarlo, pero en definitiva ese alma, en ese momento se separa de cuerpo. Y aunque no todos después lo recuerdan (en muchos casos queda a un nivel muy profundo dentro de la consciencia), todos se enfrentan con sus guías espirituales, todos tienen la oportunidad de hacer una reflexión respecto de esa encarnación:

¿Cómo te sientes respecto del aprovechamiento que hiciste de la experiencia?

¿Cumpliste en alguna medida tu misión?

¿Realizaste más o menos el plan de vida que te habías propuesto?

¿O se realizó en un grado muy mínimo? O casi inexistente?

Si cumpliste, en términos generales, por tu grado de evolución, tu nivel de consciencia, vas y te unes a los grupos afines, con los cuales tienes similitud, para seguir en este otro estado, tu proceso de evolución. Y aquí, sin entrar en detalles están aquellos que entran “al servicio” y regresan en alguna calidad acá como guías espirituales, como asesores de médicos, por ejemplo, etc.; o se van a grupos de trabajo. En ese sentido, los libros que canalizó o psicografió Chico Xavier (ej: “Nuestro Hogar”, libro y película) son extraordinariamente explícitos y claros.

Están los otros, que no cumplieron o cumplieron en un grado muy limitado, caso en que se les ofrece ir a un centro, o básicamente ir a un “centro de rehabilitación” o de “reajuste” para prepararse para una nueva encarnación en la cual a través de este proceso de “rehabilitación” o “ajuste”, se les inculca en una forma un poco más intensa el propósito de realizar lo que es necesario.

Y hay otros que frente a este grupo de guías espirituales, simplemente entran en este estado de arrepentimiento, sentimiento de culpa y dicen “no”, no quiero nada y se les respeta en su libre albedrío, y esos son los “hermanos” que quedan vagando, que tú has llamado “almas perdidas”. Pero todos han tenido la oportunidad de recibir ayuda al nivel que la necesitan.

Ahora, el estado de esta alma, el ambiente en el cual se va a mover es enteramente derivado de la ley de similitudes o simpatías: te mantienes en conexión de acuerdo a tu nivel de evolución o de elevación o de calidad de ser, entonces ¿hay algo a lo cual temer? En estricto rigor no, porque siempre tenemos el libre albedrío que nos da la oportunidad de perdonar, de pedir perdón y por lo tanto de liberarnos en gran medida de aquello que nos pudo haber llevado a un estado menos elevado.

Alma y proceso de desencarne (liberación)

El proceso del “desencarne” es un proceso liberador, el alma en su desprendimiento deja de sentir, deja de sufrir y se encuentra siempre, en todos los casos con aquellos que desean su bien, que lo están esperando para ofrecerle aquello que es lo mejor para él o ella, por lo tanto en cualquiera de las circunstancias en que se haya desarrollado la vida, no debería haber temor al desencarne, siempre será un acto de liberación, aún en aquellos casos en que no se liberó un laso karmatico. Y nos está esperando además de este grupo de seres de amor, nos está esperando aquel o aquellos otros seres, con los cuales mantenemos un lazo karmatico negativo, siempre nos podemos librar pidiendo perdón, en un acto de verdadera constricción.

Y en el momento que pedimos perdón y hacemos ese acto de constricción, estos hermanos de amor, nos toman y nos conducen donde es necesario.

Si no hacemos ese acto de perdón y de constricción, por nuestro estado de culpabilidad, es decir de aceptar que hemos hecho algo no apropiado, nos “sometemos” a los designios de “esos otros”, porque no hemos respetado nuestro libre albedrío, o también, si hemos desarrollado lo que en términos generales entienden como malas o bajas pasiones, nos sentimos tentados de seguir en lo mismo, aún cuando se nos ha hecho ver que no es lo más conveniente, y nos convertimos en algún tipo de ser desencarnado que no hace el bien hacia los demás.

ALE:

Durante mis sesiones de Hipnosis Regresiva, me encontré muchas veces con almas confundidas (apegadas al paciente/cliente) que no pudieron procesar su muerte física debido al trauma; incluso almas de niños fallecidos en terremotos, o personas muertas en accidentes etc., también de bebés abortados. Siempre me pregunté porqué no fueron conducidos o guiados hacia un lugar de paz, aprendizaje, o hacia la luz, en vez de quedar ahí, atemorizados, desorientados o perdidos, apegándose a un ser incluso sin estar conscientes de aquello ¿ qué pasa en esos casos? Muchas veces me tocó ayudarlos a “salir”, a conectar con sus guías para ser conducidos a la luz y lo lograron hacer muy bien, siempre muy agradecidos, pero ¿porqué estaban en ese estado?

XIFERÓN:

Te quiero recordar, que ese alma que desencarnó en forma abrupta, cuando el cuerpo todavía era el de un bebé o un infante, y también ocurre lo mismo con seres que desencarnan ya con edades más avanzadas, y se mantienen en ese estado de shock, que aquí hay dos aspectos. Uno, que ese ser para algo necesita mantener ese estado de shock, ya que es una parte de su “misión o plan” … difícil de entender …, absolutamente difícil de entender. Otro aspecto, es que, en el momento del desencarne violento está tan aferrado a sus sensaciones, que no consigue aceptar este ofrecimiento de ayuda, este aporte energético que se le desea hacer y tienes que recordar que el alma no es un infante, el alma es un alma… , que adopta ciertas actitudes mientras está en la etapa de desarrollo para poder acompañar el proceso. Pero el alma es una “creación” un “estado de ser” sin limitaciones de conocimiento, de capacidades, entonces, y esto es algo que se tendrá que hablar en otra oportunidad, porque ya estamos entrando en temas de mucha mayor necesidad de entrar en reflexiones, en explicaciones muy detalladas y más profundas. Pero este ser, en última instancia, está usando su libre albedrío, para mantenerse en ese estado.

Si vuelves a tener una oportunidad de atender a alguien que pasó por esas etapas traumáticas y puedes llevarlo a tener un trance lo suficientemente profundo, puedes preguntarle cuál fue el propósito para ti mismo de mantenerte en esas condiciones, y te sorprenderás con las respuestas que obtendrás.

ALE:

No eran casos de regresión a vidas pasadas si no almas perdidas que encontré en las personas que atendí.

XIFERÓN:

Perfecto, pero tú sabes que puedes llevar a esas almas a que se conecten consigo mismas.

ALE:

Claro que sí.

Termino esta exposición enfatizando, el momento del desencarne, el momento en que el alma, ese conjunto de energías que llamamos alma, se separa del cuerpo, lo suelta, es un momento de liberación. Es el momento en que si se desea, se extrae toda la energía de ese cuerpo y se deja de sentir cualquier dolor, sufrimiento o necesidad, y todos, por nuestra esencia tenemos la capacidad de hacerlo. Pero también, y esto quizás es el último comentario, el alma, si está aún en un nivel relativamente temprano de su evolución, de recordarse a sí mismo quién realmente es, desarrolla aquellas tendencias que ustedes ven entre las almas encarnadas, que es el estado de o del ser sufridor, del ser que se gusta a sí mismo sufriendo, sintiéndose ser una víctima, y esos estados son realmente difíciles de hacer reaccionar, si está a nivel profundo del alma. Estos seres, si no han cometido actos verdaderamente que afecten a los demás en forma negativa, siempre serán conducidos a centros de rehabilitación para que puedan tener la oportunidad de liberarse de ese estado o creencia equivocada y puedan prepararse para una nueva etapa en su proceso de evolución.

Tienes aún alguna pregunta? 

Esta parte solo incluye preguntas que no son necesariamente parte de la exposición dada en esta canalización.

ALE:

El proceso evolutivo incluye pasar por todas las formas físicas que se dan en La Tierra o no?

XIFERÓN:

No es absolutamente necesario pasar por todas las “formas”, eso es parte del “libre albedrío” . En tus regresiones has tenido experiencias de aquellos hermanos que “quisieron” experimentarse siendo un árbol, otros han querido experimentarse siendo un cervatillo, en fin, pero esas experiencias no necesariamente la deban tener todos; es parte del proceso de cada uno. Ahora bien, por supuesto sabes también, que si los maestros o guías espirituales de cada uno, ven que alguna de esas experiencias es “conveniente”, la va a sugerir, pero no es necesaria para todos. Lo que sí es necesario porque no hay otra forma de obtenerla, es la experiencia a través de la conformación de un cuerpo, que en este caso es un cuerpo humano.

ALE:

Cuando hablamos de que el alma elige venir a La Tierra para vivir ciertas experiencias que le permiten su desarrollo y evolución, me dijiste que no necesita pasar por todas las formas existentes de vida. Con respecto al alma… en los seres vivos ¿todo tiene alma? Porque podríamos decir que el alma es una “conciencia” y tengo entendido que en el reino animal algunos tienen conciencias o almas grupales y otros son más desarrollados y tienen “conciencias individuales”. Pero podríamos decir que hasta una roca también es “conciencia”, sin embargo es algo inerte.

XIFERÓN:

Sí, tienes razón. Conversamos en la primera de mis presentaciones, de que el “sustrato” que “lo es todo”, que en la física cuántica se llama “lo no manifestado”, es un estado, un campo de energías. Desde nuestra perspectiva ese estado o campo de energía no manifestado, esa materia prima de la cual todo se manifiesta, es lo que llamamos “conciencia”, y de esta “Conciencia Universal” se individualizan las conciencias individuales, por el “acto de la creación” de cada una de ellas. Y aquí sí, cómo eso ocurre, es materia de otro costal.

ALE:

¿Pero puedo elegir venir a ser una roca, como parte de mi proceso como conciencia individualizada? ¿eso es parte de mi proceso evolutivo? ¿ o tiene que ser “vida”?

XIFERÓN

A niveles superiores de “creación”, se establece quiénes – qué consciencias individualizadas – van a hacer qué cosa (tipo de ser), tú no te estás auto creando, tú eres creada, por otros niveles de consciencia, por los “portadores de vida”. Ellos pueden definir que aquí se necesita conciencia para transformarla en masa o materia de roca, pero la esencia de la roca “es conciencia”, por lo tanto sí, es válido decir que en la roca hay conciencia o puedes hacerlo también para una planta.

ALE:

Y ¿Hay evolución en el caso de una roca?

XIFERÓN:

En el caso de la roca, en algún momento, pueden ser (en términos terrestres) miles de millones de años, esa roca va a volver a estado energético y va a tener incorporado en sí, las experiencias que tuvo., por ejemplo que una roca fue dinamitada, es una experiencia, otra roca fue erosionada por el agua, es otra experiencia. Siempre hay la absorción de experiencias.

ALE:

Pero no todos necesitamos pasar por todo, cierto?

XIFERÓN:

Es que no pasas por todo, eres creado en una o en otra forma. Una vez que eres creado en una cierta “forma”, puedes expresar tu deseo de tener otro tipo de experiencia; y vuelvo al caso para ser bien concreto, que es lo que estamos tratando de hacer: el caso de tu visitante que tuvo la experiencia de estar en la forma de un árbol, y luego en la forma humana.

ALE:

También tuve un caso en regresión de una persona que revivió una existencia siendo un perro.

XIFERÓN:

Efectivamente puede ser también un animal, pero esos son casos especiales, no es la norma. La norma no es la transmutación de “ser humano” en animal y viceversa, hay casos, sí, hay casos, pero no es la norma. Y esto, como te he dicho, desgraciadamente nos llevaría a la necesidad de evaluar estos “aspectos de la creación” a un nivel mucho más sofisticado, que no es lo que estamos tratando de hacer en esta etapa de nuestro trabajo.

ALE:

Perfecto, pero sólo quisiera hacer una última pregunta respecto de lo anterior, aunque entiendo que no es parte de esta etapa. En el caso que mencioné sobre el perro, en su momento no me extrañó nada; si una consciencia, un alma fue animal en alguna vida pasada y después llegó a ser un ser humano por la razón que sea, entiendo que es su proceso evolutivo individual. Pero al revés ¿no pasa? Aunque sea raro o no sea la norma, puede suceder? O es imposible que suceda?

XIFERÓN:

Puede suceder…, per vuelvo a decir, no es una “necesidad”. No necesitas iniciar como roca (reino mineral), para luego pasar al reino vegetal, después a la forma animal incluyendo la humana. No es necesario. Puede ser sí, una necesidad individual de un ser, de que adquiera esta experiencia como parte de su propio proceso, para ciertos fines, pero no es lo usual.

ALE:

La última pregunta… y tal vez también me estoy adelantando un poco… Las conciencias individualizadas, al inicio de su camino evolutivo van pasando por todas las dimensiones, descendiendo desde las más altas a las más bajas (densas) como es el caso de la tercera dimensión, para después volver o retornar al origen, a la Fuente pasando por todas? Es ese el camino?

XIFERÓN:

Sí. Nuevamente, en términos generales es el camino, y tienes un ejemplo en el “ser” que aquí en la Tierra se llamó “Jesús Cristo”. Él por su propia voluntad pasó por esto. Descendió, si lo quieres llamar de esa forma, desde un nivel de conciencia extraordinariamente elevado, a través de este proceso de “adaptación” para poder incorporarse en un cuerpo, con todas las limitaciones que eso significa, y una vez terminada esa experiencia, retornar nuevamente a un nivel que está en esta etapa de su propia existencia.

ALE:

Perfecto, ese caso lo puedo entender como uno particularmente especial (más adelante lo desarrollaremos), pero en el caso de las demás almas? Bajan por todas las dimensiones y luego vuelven pasando por todas? No hay saltos dimensionales? Tenemos que pasar por todo el proceso “descendente” y “ascendente” que en suma es un proceso evolutivo? O también se elige?

XIFERÓN:

Ahí nuevamente llegamos al punto de la complejidad de esto. La esencia, la conciencia o la conciencia individualizada que hemos concordado en llamar espíritu, tiene la misma esencia, la misma característica de La Fuente, pero, para poder desarrollar las tareas de desarrollo en el Universo y para poderle entregar a La Fuente las experiencias necesarias, los “creadores de vida”, pueden tomar de esta “materia prima”, conciencia, o espíritu, y crear “individualizaciones” que ya están en alguna medida separadas e incorporadas en otro nivel de densidad, para tener desde el inicio de su individualización, un cierto tipo de experiencias. Pero desde ese punto, por el acúmulo de experiencias, empieza nuevamente un proceso de expansión, de incorporación de los elementos necesarios para ir conectándose con esa esencia, con esa materia prima, que es La Fuente o Conciencia Universal.


Comentarios

Entradas populares