QUÉ Y QUIÉN ES EL SER HUMANO


 Canalización 

Contacto: Xiferón

Origen: Arcturiano

Agrupación : Comando Galáctico

Dimensión:18

Canal: Juan Carlos Callieri

Transcripción: Alejandra Nuño

Coordinadora: Laura Rojas

Publicado por: Consciencia Cósmica.


Hermanos, agradecemos vuestra disposición y queremos expresarles nuestro aprecio por estar disponibles y también por aquello que ya han estado realizando.

En vuestra forma de expresarse, pueden considerarme como el coordinador y orquestador de un grupo de trabajo, que se dedica a hacer justamente lo que han estado haciendo ustedes, buscar hermanos en La Tierra, que estén ya en condiciones de tener consciencia de ellos mismos y con alguna capacidad de establecer conexión con otros hermanos terrestres, para crear estos grupos para expansión de conciencia. Y en esta calidad soy parte de un grupo mucho más amplio, que está en cierta forma supeditado a lo que ustedes han conocido como el Comando Galáctico o Confederación Galáctica a cargo de La Tierra. Para individualizarme usaré el nombre Xiferón, para facilitarles la forma de comunicarnos, ya que en este nivel no necesitamos nombres.

Nosotros, los que ustedes llaman Arcturianos, en general (porque nos hemos diseminado por varios sectores del Universo) estamos relacionados con las Pléyades.

Me gustaría aclarar que en el ámbito donde actuamos prevalece la absoluta adhesión a la verdad y la sinceridad.

La combinación de vuestras actividades, que han incluido terapias, grupos de meditación y la creación de este último grupo de discusión sobre temas para el despertar de la consciencia, grupo que en alguna medida irá creciendo para formar una masa crítica, que ayude a la comprensión a través de la discusión de temas, para ayudar a los demás a comprender cómo conducirse en estas etapas de transición en La Tierra, como también comprender de dónde se va y a dónde se quiere ir.

En ese sentido iremos tejiendo una trama, desarrollando una serie de exposiciones, que no los quiero llamar conocimientos, porque sabemos que “ EL CONOCIMIENTO”, por un lado, ya está en nuestra esencia, y por otro lado, EL CONOCIMIENTO”, en su verdadero sentido, solamente se consigue, cuando se consigue integrar informaciones en un todo coherente, eso es “CONOCIMIENTO”. Lo que estaremos entregando, la trama que estaremos construyendo, es de informaciones, que se irán integrando, para formar un conocimiento.

Y comenzamos por aclarar un poco, algunas cosas que ustedes mismos han estado debatiendo, en algunas oportunidades.

 Y QUIÉN ES EL SER HUMANO

(CONFORMACIÓN Y CARACRERÍSTICAS)

No vamos a hablar si son 7 cuerpos como algunos dicen, si son 32 como lo dicen otros, porque no es ese el sentido. El sentido es más amplio y más inclusivo.

Hay una parte que es “energía condensada” (el cuerpo) y hay otra parte que es “energía sutil”.

Esa energía sutil qué es? ¿Es CONCIENCIA? ¿Es ESPÍRITU? ¿Es ALMA? ¿Cómo lo debemos entender? Y ¿cómo interactúan ambos para que sea un todo, que se pueda manejar en la existencia física?

Para eso vamos a tomar algunas definiciones:

Definiremos como Conciencia, la energía primigenia, origen de Todo, de lo cual se manifiesta una increíble cantidad de estructuras diferentes. Las estructuras son materiales, pero mucho más frecuente no materiales, es decir, estructuras energéticas., tal como son los seres que son “hermanos” vuestros, que tienen una estructura, incluso puede hablarse de una “forma”, pero que es sólo energética (más o menos sutil, o de frecuencia más o menos elevada, en función de sus propias características o de aquello que se puede llamar evolución).

De esa CONCIENCIA, “energía primigenia” (materia prima); se manifiesta el ESPÍRITU. Entonces, el Espíritu es la manifestación individualizada de las características de esta conciencia (el origen de todo) que es “la naturaleza del Creador”. Podría asimilarse como “un fractal” (aunque para entender el fractal hay que entrar en términos matemáticos), o puede entenderse como una “forma holográfica” , las mismas características, pero la holografía tiene la ventaja de también ayudar a explicar que aunque “la esencia” está ahí, en esta manifestación individualizada, las características originales están reflejadas a un nivel inferior; es decir, se ha perdido parte de la información. Por eso es que las capacidades de creación, de comprensión y muchas otras, existen sí, en un nivel menos desarrollado, menos completo. El Espíritu, se va experimentando a través de las diferentes experiencias. 

El Espíritu se propone conocerse a sí mismo a través de “la experiencia”, NO TIENE OTRA FORMA DE CONOCERSE A SÍ MISMO, si no a través de las experiencias y por lo tanto, se va “creando” experiencias. En la medida que se va creando estas experiencias, y las integra en su ser, ese Espíritu va tomando la característica de ALMA – un “Espíritu individualizado” por su propia “experiencia de ser” -.

EXPERIENCIA FÍSICA

Llega un momento en que, entre las experiencias, se requiere la experiencia que permite el tener una manifestación física material, porque algunas de las emociones solamente existen o pueden existir o manifestarse en cierta forma cuando hay un cuerpo. El hecho de alimentarse, el hecho del acto sexual, el hecho de sumergirse en un baño de agua, sea de mar o no; muchísimas experiencias que contribuyen a irse conociendo, y “apreciando” la vida, se manifiestan o son posibles a través de un cuerpo material. 

Entonces, primer punto:

El tener un cuerpo material no debe asimilarse a la condición de ser “menos evolucionado”, o como mal se ha dicho, que vinimos a un “Mundo de Expiaciones”.

Si se mal utiliza la experiencia del cuerpo sí, ya que en este caso se acumulan energías, algo que muy claramente se observa en los casos tratados con Hipnosis Regresiva, que entonces sí, uno se “crea” para sí mismo, experiencias que no son de “goce” o felicidad. Son experiencias que obligan a una “reparación” o un aprendizaje de aquello que no se debió hacer, y entonces sí, se entra en aquello que se ha llamado un “Mundo de Expiación” como ha sido y es aún La Tierra, en este período de transición. Pero no es sine qua non (condición obligatoria).

Hay mundos en los cuales hay vida material o física con un grado de “densidad material” equivalente al de La Tierra, pero en el cual, el Espíritu convertido en Alma, ha tenido la capacidad de “no olvidarse” de quién es y por lo tanto de estar siempre conectado con el bien común, y entonces no ha desarrollado la necesidad de “ expiar” nada, no ha desarrollado aquello que se llama “karma”, simplemente ha tenido la posibilidad del “ goce” de las experiencias que lo enriquecen en su comprensión de sí mismo, nunca olvidándose de que cada acto debe idealmente aportar al bien común o por lo menos no afectar el bien común.

PREGUNTAS:

ALE: Yo siempre he percibido y sentido una diferencia en lo que es el Espíritu y lo que es el Alma; y aquí de alguna manera me lo estarías confirmando en esta explicación. Puedo entender que el Espíritu sería esa energía primordial, ese origen primigenio, que a medida que se individualiza a través de diferentes experiencias va tomando esa conformación de Alma. O sea, las experiencias hacen que esa individualización sea única, y esa sería el Alma, entonces el Espíritu podría ser como el “estado original” todavía no individualizado. ¿entiendo bien o no?

XIFERÓN: Entiendes bien, pero no es que sea una u otra cosa. El Alma sigue siendo un Espíritu, pero un Espíritu individualizado a través de sus propias experiencias, o diferenciado de otros Espíritus a través de sus propias experiencias.

ALE: Cuando se dice que el cuerpo sería el vehículo del Alma y el Alma el vehículo del Espíritu, estaría bien o mal?

XIFERÓN: El cuerpo es… ok, puedes llamarlo el vehículo del Alma, o la herramienta del Alma, más que vehículo; porque vehículo da la idea de que transporta al Alma y quizás podríamos decir que es lo contrario, pero el Alma no es el vehículo del Espíritu. Alma y Espíritu, desde un punto de vista de conformación son lo mismo. El Espíritu, una energía (llámala primordial si quieres) individualizada, es una Conciencia individualizada, que la llamamos Espíritu que al pintarse con los colores de las experiencias lo hace ser aquello que llamamos Alma.

Ese Espíritu que se conformó en cierta forma, imagínate el “aura” que originalmente podrías considerarlo como simplemente una “densificación” blanca de energía, después va adquiriendo colores en función de sus propias experiencias, eso sería el Ama. Te queda claro ahora?

Cómo es esta relación o interacción entre Alma y cuerpo:

El Alma maneja al cuerpo, y ¿cómo lo hace?

Interactuando con el cuerpo a través de un intercambio energético de información, que se realiza por los llamados “chacras”, que ya sabes que son siete los principales y que de cada uno de los siete se derivan muchísimos más. Entonces, el cuerpo es una herramienta, si lo llamas vehículo es aceptable, pero no entendiendo que el cuerpo transporta al Alma, el Alma envuelve al cuerpo y lo hace actuar de acuerdo a su planificación, planificación de las experiencias que desea experimentar.

Entonces, las experiencias son dirigidas por este alma, para lo cual usa parcialmente la mente y las emociones, el cuerpo entonces, a través de sus actos está reflejando al Alma. El cuerpo está realizando aquello que el Alma desea hacer en la forma que desea experimentarse. Consecuentemente, la lectura de gestos, la observación de actos del comportamiento en general ayuda a comprender el Alma que está manejando ese cuerpo. Yendo un paso más allá, desarrollando una percepción más sutil de aquello que se llama la “visión”, se pueden detectar las energías del aura, que dan también un tipo de indicación más rápida del tipo de Alma que está usando o manejando ese cuerpo. 

Y como muy bien saben, las energías del Alma (el Aura) que envuelven y se proyectan más allá del cuerpo, como toda energía influye en las demás energías a su alrededor, en cierta forma la modula, las modifica o las influencia, y es por eso que en ciertos ambientes un Alma se siente bien, se siente a gusto, hay armonía una conformidad de sensaciones o incluso de pensamientos y en otros ambientes eso no ocurre. Cuando se está en un ambiente que no es grato hay dos posibilidades, o uno refuerza su propio ser, es decir se concentra en su esencia y refuerza la energía que transmite para modificar el entorno, y no estoy haciendo diferencia si es para el bien o para el mal, para ayudar o para hacer lo contrario, es siempre una posibilidad, y si no se puede o no se quiere , o no se tiene esa capacidad, o esa consciencia de sí mismo como una fuente de energía que puede propagarse e intensificarse, la persona se retrae, y el niño (si es el caso) entra en sí mismo, que muchas veces no se llama otra cosa que “timidez”, es porque no se siente a gusto, y en lugar de expandirse, se contrae, para no verse al menos tan afectado por esas energías que en estos casos normalmente se sienten como desagradables, las personas entonces se retraen en un acto de protección. Si estamos en un ambiente que provoca estas reacciones y somos conscientes de aquello, es decir estamos a un nivel más elevado, podemos proyectarle a ese ser retraído nuestra propia energía para que le dé una sensación de confort mayor que le permita expresarse y salir de ese encerramiento, siendo una forma de hacer el bien.

Obviamente, como ustedes ha observado o experimentado en sus propias vidas y principalmente a través de la labor que desarrollan en la terapia por hipnosis regresiva, hay muchos “hermanos”, “seres”, que, o no están conscientes de qué y quienes son, o no están conscientes de ya no tener un cuerpo “material fisiológico”, dejaré de usar el término “material” (para no inducir a malos entendidos) y hablaremos de “cuerpo fisiológico”, un cuerpo que funciona de acuerdo a una cierta fisiología como es el de ustedes; o están plenamente conscientes, pero están “equivocados” en su rol respecto de los demás. Y entonces tenemos hermanos que influencian a los demás por este intercambio de energía, incluso también por el envío de energías mentales que son muy poderosas (interferencia) y que llevan a los casos de simples influencias, hasta verdaderas “obsesiones” (espíritu obsesor) tal como ustedes conocen.

SER FAROS DE LUZ EN LA TRANSFORMACIÓN PLANETARIA

Y aquí entra un aspecto que es importante, que es, el de desarrollar en vosotros esa consciencia de quiénes vosotros sois, y de manteneros irradiando este “nivel de consciencia” imaginándose ser una luz que alumbra, porque frente a esta luz, en alguna medida y diferenciándose por supuesto por su propio nivel o “estado de ser”, ustedes ayudan a otros a recordarse y comprender qué y quienes son (en alguna medida). Considérense ser Faros, no para influenciar con la mente, solo para irradiar este nivel vibratorio que ayuda a los demás a tomar (en algún grado) consciencia de sí mismo en sus propias características de ser.

Vamos a terminar esta primera interacción, recordando que en esta etapa de transformación del planeta, cada uno debe mantenerse siendo el mejor “Faro” posible para los demás.

Aquellos que además de ser ese Faro, pueden realizar otras tareas, son identificados por los niveles que están a cargo de propiciar y dirigir el desarrollo y la evolución del planeta (se identifican por su propio nivel de irradiación energético) y son entonces, como lo están siendo ustedes en este momento, guiados para convertirse en Faros más efectivos. Pero cada uno que tenga la voluntad de ayudar, lo puede hacer a través del simple hecho de saberse ser o tomar consciencia de ser y mantenerse siendo y actuando como un Faro, un propagador, un irradiador del más alto nivel posible de tranquilidad, empatía, sentido de colaboración y ayuda, de irradiación de paz. Al mismo tiempo manteniendo esta forma de ser, se convierte en una especie de amortiguador del “ruido negativo”, no propagando aquello que no ayuda al bienestar y que no ayuda a la paz.

Y por eso es muy importante que en vuestras reuniones, independientemente de lo que hagan en este intercambio de informaciones, de tratar de ir construyendo un conocimiento, que dediquen momentos a la irradiación de lo mejor que cada uno tenga en sí. Con esto terminamos esta primera sesión.

Este material “hermana” Alejandra, por un lado lo irás archivando para la construcción de este entramado de información que se integrará en conocimiento y por otro lo irás compartiendo a través de los grupos y redes que han construido.

Es eso hermana, los dejo en una vibración de energía de amor sutil, pero que llega muy profundamente en vosotros, para ayudaros en vuestra propia transición de estado de comprensión de vosotros mismos, de comprensión del momento en que están viviendo y de la sutil modificación de vuestro cuerpo fisiológico, en el que poco a poco se van modificando los requerimientos energéticos. 

Ya han hecho un gran avance, casi eliminando las carnes y poco a poco irán asimilando más energías para ir reduciendo la cantidad de energía que necesitan ingerir, no es que esto vaya a ser un cambio drástico, como en los casos que ustedes conocen en que prácticamente no necesitan ingerir ninguna energía (hombre Pránico). En vuestro caso eso no será asi, pero sí ocurrirá en algún nivel, lo cual ayudará a hacer vuestros cuerpos menos densos, y al ser menos densos, esa energía que se proyecta desde el Alma, se podrá expandir e irradiar en forma más efectiva. Al mismo tiempo, al reducirse la densidad, la capacidad de procesar energía se hará más eficiente, e irán desarrollando algunas de aquellas características, capacidades, habilidades, que vosotros llamais “extrasensoriales”.

En el caso específico del “hermano” que me está transmitiendo o canalizando, Juan Carlos, su capacidad de “expansión de conciencia”, de esa sensibilización para “captar” o “conectarse” con otras conciencias irá aumentando, y poco a poco se irán desarrollando estas capacidades que ya existen a nivel del Alma, pero que se ven opacadas por la densidad del cuerpo material.

Fin de la primera transmisión.

Canal: Juan Carlos Callieri


Comentarios

Entradas populares