La Vivencia Interior frente a los Cambios Exteriores
CANALIZACIÓN 26
XIFERÓN
ORIGEN: Arcturiano
CANAL: Juan Carlos Callieri
TRANSCRIPCIÓN: Alejandra Nuño
“La Vivencia Interior Frente a los Cambios Exteriores”.
Que la paz del Universo esté con ustedes.
Hermanos, transmítanle a todos aquellos a los cuales pueden llegar, la importancia de la paz interior, que no es otra cosa que confiar en que el “momento presente” que estamos viviendo, ese “momento presente” que es siempre el “momento presente”, no el mañana, el “momento presente”, el continuo “momento presente” que están viviendo, que cada uno está experimentando, es el mejor “momento presente” que pueden tener para sus propias necesidades de elevación de consciencia. Si lo vemos con ojos terrenales o materialistas, o si vemos aún con la mejor de las intenciones y empatía, el momento presente del hermano, podremos preguntarnos si ese, realmente es su mejor “momento presente”, y cuando a nosotros mismos nos llega un “momento presente”, que es un desafío de algún tipo, también podemos preguntarnos si ese es el mejor “momento presente”, sin embargo repito, “quien pueda ver más allá de las circunstancias y pueda ver el proceso que ha seguido esa conciencia en su evolución hasta ese momento, no tendrá absolutamente ninguna duda de que es el momento presente perfecto”. Si no lo conseguimos ver de esa forma, pero al menos lo aceptamos, estamos al otro lado. Porque ya no rechazamos, complicándonos aun más aquello que pueda estar complicándonos, nos dejamos desviar por pensamientos negativos, y en cambio, al aceptar, estamos abiertos y dispuestos a hacer lo que sea necesario hacer. Y también tendrán que reconocer que en la gran mayoría de los casos no hay nada que hacer, hay sólo que mantenerse conscientes en un estado de aceptación de las circunstancias que nos rodean en el momento presente preguntándonos simplemente cómo deseamos ser dadas esas circunstancias.
Ustedes mismos y todos aquellos que escucharán o leerán estas líneas, léanlas diez veces, meditando profundamente sobre lo que se ha dicho, absorbiendo el sentido profundo que se esconde o está imbuido en esa manera de vivir. Y es más, pueden revisar las historias o biografías de cuantos maestros se han mostrado sobre la faz de La Tierra y podrán verificar que todo aquél que ha sido un “verdadero maestro”, ha vivido de acuerdo a esta regla. Y ahora pueden extrapolar esta manera de vivir y podrán concluir que sólo con el hecho de aceptar y practicar esta forma de ser, ya el ochenta porciento de lo que significa vivir en el paraíso se habrá establecido entre vosotros. No habrá reclamaciones, no habrá agresiones, no habrá emociones negativas de ningún tipo, habrá una plena aceptación de las condiciones y de aquello que provocan o puedan provocar las condiciones, es decir aceptación de los hermanos, habrá paz.
Eso como introducción para el tema que expondremos hoy, que es: La Vivencia Interior Frente a los Cambios Exteriores.
Y comienzo hablando de los cambios exteriores, y les pido que aquello que lean o escuchen no solo lo comparen con otros mensajes al respecto del mismo tema, para ver la concordancia, o coherencia o falta de ella, si no que también pasen esa información por vuestro filtro crítico.
Ustedes han vivido lo suficiente en el planeta, para observar cómo se desarrollan los procesos de la naturaleza, o los procesos gestados por el hombre, quizás lo más serio que han visto han sido un par de ajustes de las cortezas o placas tectónicas, que son los terremotos, y en algunos casos con el respectivo maremoto, quizás algunas erupciones volcánicas, quizás algunos huracanes, tornados, algunas inundaciones provocadas por una combinación de lluvias o deshielos, pero son relativamente localizados, no afectan simultáneamente a todo el planeta, pero ocurren, afectan en lo que deban afectar, y luego se restablece una condición bastante semejante a la anterior, es decir cambio real ocurrió en un grado menor.
Los cambios gestados por el hombre, han sido más lentos pero sí han provocado cambios profundos, porque no han sido bombas que estallan destruyen, pero también son circunscritas a espacios menores. La contaminación de aguas, y la contaminación atmosférica ha sido una acción que hoy en día se puede decir ha abarcado del orden de un siglo, es decir ha sido relativamente lenta, pero inexorable, sigue y sigue. Es ese el tipo de cambio que es necesario, volver a invertir o modificar la línea de tendencia, para que pueda haber una recuperación del planeta. Y si el destrozo o daño que se hizo al planeta se hizo a lo largo de un siglo, la recuperación no será en un plazo mucho menor que ese.
En lugares localizados, obedeciendo al plan total, sí se producirán algunos de estos efectos fuertes, localizados, temporales. Pero el cambio profundo es el que expliqué, el cambio en la forma de manejar y de no respetar al planeta como un todo, con lo cual quiero decirles que serán necesario cambios de mentalidad o de nivel de consciencia, que en algunos casos requerirán de estas acciones circunscritas fuertes, pero que no es necesario extenderlas a nivel global de una forma que destruya aquello que no es necesario destruir, sin perturbar a aquellos que ya han pasado a otro nivel de consciencia, porque con eso no se ganaría nada, debemos entender que todos los cambios son por el bien. Si el bien significa ayudar a un hermano a que despierte se hará lo necesario para despertarlo, pero aquel o aquellos que ya están conscientes, están al par de aquello que es necesario, de aquello que se está gestando, para qué afectarlo?
Entonces, tengan presente, ya lo dije en ocasiones anteriores, los cambios de la profundidad, de la importancia que son necesarios, van contra una inercia muy significativa. Es decir tardarán un tiempo en implementarse. Cuando sea o en aquellos casos que está siendo necesario ayudar a una toma de consciencia para revertir una tendencia, sí se podrán hacer acciones concentradas, específicas. Y recuerden también que el cambio de consciencia se está ahora ya acelerando, aún en forma quizás imperceptible excepto para aquellos que están muy atentos, pero el cambio de consciencia se está acelerando, pero además de este aceleramiento del cambio de consciencia, está el proceso de la emigración de aquellas consciencias que no están aún capacitadas para dar el salto o hacer el cambio necesario, y esto también está ocurriendo. Cuando ustedes leen de fallecimientos de un tipo o del otro tipo, es eso: la emigración de aquellos de vosotros, de aquellas almas o consciencias que no están preparados para la nueva condición de vida aquí en el planeta. Entonces ambos aspectos irán confluyendo, están ya confluyendo para ir gestionando el cambio masivo que se requiere. Y esto a su vez debe reforzar la actitud de paz, que no es el de conformismo, es el de paz respecto de los cambios, y también cada uno realizando los ajustes que pueda hacer en su propia forma de vida: cambiando hábitos, tomando consciencia de cada acto - esto que estoy haciendo o que estoy considerando hacer cómo afecta al planeta, cuál es la cadena de eventos, cadena de valor que hay por detrás y que hay hacia delante si hago o dejo de hacer tal cosa, si sustituyo esto por aquello otro, o si me privo de alguna cosa que no es necesaria-.
El espectro total, tendrá puntos álgidos en algunos puntos del planeta, y principalmente tendrá una acción más significativa en aquellos individuos y aquellas sociedades o agrupaciones en las cuales sí se necesita ayudar al cambio de consciencia o extraer a aquellos que ya se han mostrado incapaces, no por capacidad si no por estado de Ser, de dar el salto o hacer el cambio necesario.
Esto, hermana Alejandra, te solicito que lo hagas público a la brevedad posible.
Es para enfatizar la necesidad individual de cambio, con la confianza y la paz de que los cambios se están articulando, están implementándose en un sentido de “no destrucción”, solamente el cambio es lo necesario para conseguir los efectos deseados. Si en algún caso hay que llamar la atención de ciertas consciencias que no quieren entender, localizadamente se podrá y se hará lo necesario, pero no es un concepto de destrucción o cambios destructivos masivos. En el Universo se preserva aquello que ya ha sido creado, que es lo que se está tratando de hacer con el propio planeta: “preservarlo”. Si en el pasado hubieron lo que ustedes llaman guerras y destrucciones, es porque en ese momento se podía dejar el desarrollo de esas acciones a ciertos espacios circunscritos, dentro de un proceso de evolución general, un proceso de aprendizaje, no es el caso actual de vuestro planeta o de este sector del Universo.
ALE
Lo que está pasando en Afganistán en este momento, todo lo que están sufriendo y todas las vidas que se están perdiendo, por fanatismo ¿ eso tiene que ver con estos cambios también? ¿Es que hay un bajo nivel de consciencia en ese sector del planeta donde están los Talibanes?
XIFERÓN
Desgraciadamente hermana, como fue reconocido hace ya varios siglos, el mensaje que se quiso entregar a través del hermano Mahoma, se ha tergiversado múltiples veces por consciencias que se han apropiado y aprovechado de la posibilidad de la posibilidad de tergiversar para oprimir, dañar y mantener en el miedo a todos o gran número de esos hermanos. Es una región del planeta, donde se ha concentrado efectivamente una visión equivocada de cómo entender la “Ley Suprema”, y lo que está ocurriendo o lo que ha estado ocurriendo en Afganistán es una demostración quizás la más extrema de esta equivocación en la forma de entender la “Ley Suprema”, pero aquellos, todos aquellos que optaron por vivir en esa región, lo hicieron por la voluntad de ellos mismos o por la instrucción o asesoramiento de sus hermanos espirituales, a través del “convencimiento”, no de la imposición, y es con la finalidad de permitirle a un número significativo de hermanos, de hacer una elección. Pero aún no hay ese número tan significativo de desencarnes, fueron muchos más en la época en que habían batallas.
Lo que se va a establecer ahora o se está estableciendo es un “régimen de control” y qué es lo que vaya a salir de ese régimen de control, aún está por definirse, en función de los “trabajos internos” que se están haciendo con seres con una tendencia, y seres (de luz) con otra tendencia. Hay que reconocer que los últimos quizás 10 a 15 años, aunque en lo aparente no hubo gran cambio interior de muchos de esos hermanos, sí hubo un gran cambio, un despertar al menos relativo de consciencia, pero en varios otros, llamémoslo “lugares conflictivos u oscuros” en diferentes partes del planeta, irán aflorando claramente como las áreas regiones o sociedades que no consiguen comprender la nueva forma de vivir que se desea para el planeta. Entonces habrán estos movimientos sociales o políticos de algún tipo en un lugar, en otro lugar y en otro lugar.
Vuelvo a agradecerles vuestra disposición, vuestro increíble compromiso con la tarea de alertar a vuestros hermanos respecto de la necesidad de un cambio de consciencia, y os dejo nuevamente insertados en la paz, que es la esencia del Universo, por que es el amor.
Comentarios
Publicar un comentario